Escuela Tromén Quepe egresa a estudiantes de Kinder y Sexto Básico y reconoce la labor docente de Erika San Martín

Emotiva fue la ceremonia de egreso de la Escuela Tromén Quepe, porque junto al cierre del ciclo de los estudiantes de Kinder y Sexto Básico, hubo un momento para despedir a la profesora y coordinadora de Interculturalidad del Departamento de Educación de Padre Las Casas, Erika San Martín, que se acoge a retiro y que asistió al evento en representación del Departamento de Educación de la Municipalidad de Padre Las Casas.

La ceremonia, liderada por la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela, Johanna Gutiérrez y la representante del Centro de Padres y Apoderados, Cristina Parra, participó la comunidad educativa y se centró en destacar los valores educativos de identidad afectiva, que se reflejaron en cada detalle hacia sus alumnos que cierran un ciclo: la escenografía, la distribución y montaje de los sillas, el libreto y lo más importante, valoraron el crecimiento escolar y personal de cada alumno durante sus años de formación, incluido el periodo de pandemia, que calificaron de difícil para los alumnos, profesores y para la familia.

Primero, egresaron los estudiantes de Kinder que pasan a Primero Básico y luego de una presentación artística del grupo de Adultos Mayores Rukantu, fue el turno de los estudiantes de Sexto, donde fueron premiadas las alumnas Josefa Dumay con el primer lugar de su curso y Antonella Orellana, con un reconocimiento al esfuerzo académico, que entregó su profesora jefe, María José Espinoza.

ERIKA SAN MARTÍN

Erika San Martín, es asesora de la UTP del Daem de Padre Las Casas, fue docente de las escuelas Trumpulo Chico, Chomío y ejerció durante seis años en la Escuela Tromén Quepe, por lo que la Escuela conoce con creces su trabajo y dedicación. “Me emociona y sorprende este reconocimiento, no me lo esperaba, pero debo decir que guardo los mejores recuerdos de esta Escuela y mis años como profesora de escuelas rurales como ésta”, acotó la asesora.

A nombre de los profesores, Marcia Gallardo entregó su mensaje: “Despedimos a Erika de este hermoso camino de la enseñanza…amiga, siempre va a ser recordada por tu forma de ser: especial, tierna, solidaria, con amor hacia la enseñanza. Eres una guía para tus compañeros de trabajo, apañadora, un pilar de apoyo para tus alumnos, sus padres, tus colegas y para tus amigos; sabes que siempre contarás con nosotros, esta comunidad te quiere y te valora”, expresó.