Escuela Fundo Maquehue licenció a 18 estudiantes de Kinder

Llena de detalles estuvo la ceremonia de Licenciatura de Kinder de la Escuela Fundo Maquehue, que destacó el traspaso de 18 estudiantes hacia primero básico, que presidió el director Teobaldo Sáez y la coordinadora del PIE del departamento de Educación, María Loreto Torres.

La profesional del Daem se refirió a la coherencia del proyecto educativo del departamento municipal, que se demuestra en los procesos de aprendizaje centrados en el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes desde la educación inicial y que vemos en los alumnos que hoy terminan su ciclo.

A su vez, Teobaldo Sáez apuntó al difícil año escolar que tuvieron los estudiantes, pero que en todo momento contaron con el apoyo que recibieron de sus parvularias Karina Burgos e Ingrid Fajardo y sus tías Janita y Verito. Acto seguido, el director agradeció la confianza de los apoderados depositada en la Escuela para educar a sus hijos.

Las licencias fueron entregadas por las parvularias y recibidas por los alumnos y sus padres, potenciando la participación de la familia en la educación de los niños. Otro de los detalles fueron las presentaciones artísticas del profesor de Música, José Antonio Ravest y de Noemí Sandoval ex alumna de la escuela.

Y para terminar la ceremonia, dos estudiantes fueron recibidos simbólicamente por la profesora de primero básico, que marca la nueva etapa que comienza en marzo 2022.