22 estudiantes de Escuela Dario Salas se graduaron del programa “Inglés abre puertas”

La iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, fue desarrollada por alumnos de quinto a octavo básico en período de cuarentena, quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y constancia.

Veintidós estudiantes de quinto a octavo básico de la Escuela Municipal, “Darío Salas” de Padre Las Casas, recibieron sus certificados al terminar el programa “Inglés abre puertas” del Ministerio de Educación, actividad extraprogramática que fue ejecutada en modalidad online y en período de cuarentena total, por lo que la ceremonia de cierre fue un reconocimiento a la constancia.

El evento contó con la presencia del seremi de Educación, Edison Tropa, el alcalde Padre Las Casas, Mario González, el concejal Miguel Santana, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del departamento de Educación de la Municipalidad de Padre Las Casas, Berenice Alarcón y la directora del establecimiento, Romina Opazo.

En la ocasión el alcalde Padre Las Casas, Mario González, precisó: “me siento muy orgulloso de estos 22 alumnos que el día de hoy, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y su constancia, estudiando en plena pandemia, reconocimiento que esperamos los motive a seguir aprendiendo y desarrollando las habilidades del idioma inglés, el cual es una herramienta poderosa para complementar su aprendizaje. Agradecer al ministerio de Educación por esta gran iniciativa y a su vez al equipo docente y asistentes de la educación de nuestra Escuela Darío Salas, por incentivar a los alumnos e incorporar este tipo de acciones dentro de su proyecto educativo institucional”, precisó Mario González, alcalde de Padre Las Casas.

Edison Tropa, seremi de Educación Araucanía manifestó que el programa “Inglés abre puertas” es una oportunidad extraprogramática que se le da a los estudiantes para que puedan mejorar su dominio del inglés. “Hoy verificamos que el programa ha dado cumplimiento porque han mejorado su nivel, tal como escuchamos en la interpretación en inglés de Isabel, una alumna, que cantó una canción muy bien pronunciada y con una bella voz, por lo tanto la invitación a los estudiantes a seguir perseverando, ya vienen los “Summer Camp” con postulaciones hasta el 12 de diciembre”.

Para Romina Opazo, directora de la Escuela Darío Salas, esta entrega de certificados es muy significa. “Estos estudiantes iniciaron este proceso en un período complejo de cuarentena total en nuestra comuna, pero se animaron a participar y quisimos valorar su entusiasmo, el esfuerzo y perseverancias que tuvieron al mantener la constancia durante todo el año y  poder culminar con éxito este programa, que le abre puertas a los estudiantes para desarrollar las habilidades comunicativas fundamentales para ayudarlos a enfrentar el futuro cuando salgan de la escuela”, argumentó.

La alumna de séptimo “B”, Janitza Zenteno, comentó que el curso fue fácil. “Me resultó fácil porque el profesor explicaba muy bien y podía responder todo y hacer la última tarea que nos dejaron que fue una grabación hablando en inglés. Me cambió el nivel que inglés que tenía antes y después del curso, mejoré la pronunciación”, concluyó.