Saludo del Alcalde, Día del Profesor 2018

Durante esta última década, en nuestro país, ha quedado aún más claro, cuán importante es ser docente y dedicarse con entrega, amor y compromiso a la formación y educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Nuestros profesores y profesoras tienen un compromiso incuestionable con el porvenir del país, es por eso que en este día, mi saludo es de gratitud y reconocimiento a su labor y compromiso.
Estoy convencido, de que al entregar una educación equitativa y de calidad a nuestros estudiantes, se podrán corregir las desigualdades de nuestro país. Es por ello que el rol de los profesores, es esencial para el desarrollo integral de una nación y sustento de toda democracia.
Es importante recordar, que esta celebración, la cual rinde homenaje a nuestros docentes, fue instaurada el 16 de octubre de 1977, fecha que conmemora la creación del Colegio de Profesores de Chile, institución que nace a la luz pública, en el año 1974.
Un gran abrazo a todos nuestros docentes y espero de corazón, continuemos fortaleciendo el sistema educacional, en nuestra comuna, para así, otorgar oportunidades a todos nuestros niños y niñas, de cumplir sus metas y de soñar en grande.

Juan Eduardo Delgado C.
Alcalde de la Comuna de Padre las Casas.

Padre Las Casas, Octubre, 2018

Fotos de la Celebración del Día del Profesor 2018