70% de los estudiantes de Padre Las Casas retorna a clases presenciales

Se fortalecieron los resguardos sanitarios de los 13 establecimientos municipales

 “Este ha sido un proceso compartido con todas las comunidades educativas para dar inicio y abrir nuestras aulas a la comunidad el día de hoy, ha sido un diálogo participativo, donde estuvieron presentes los profesores, los directores y el centro de padres y apoderados, oportunidad en la cual se reiteró la necesidad de regresar a clases, es por eso que el día de hoy, iniciamos este proceso de retorno seguro y voluntario, tras tomar todas las medidas sanitarias correspondientes. Como municipio hemos invertido cerca de $98 millones de pesos en la implementación de medidas sanitarias, para así otorgar una cuota de seguridad y confianza a nuestros estudiantes y sus familias”, precisó Mario González, alcalde de Padre Las Casas, en la ceremonia simbólica del retorno presencial a clases de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, realizado en la Escuela Colpanao, del sector Zanja-Maquehue.

El edil detalló que el inicio del año escolar en la comuna, estuvo marcada por una alta adhesión de los estudiantes, quiénes alcanzaron más de un 70% de presencialidad en las aulas. “De nuestras 13 escuelas municipalizadas, hoy hemos abierto 9, oportunidad en la cual más de un 70% de los estudiantes, que fueron programados por aforo, asistieron a clases. Esperamos que este sea un proceso que vaya en aumento y que más niños se vayan incorporando a sus escuelas, dada la completa batería de medidas sanitaria que hemos implementado para minimizar los riesgos de contagio”, subrayó González.

A su vez, el seremi de Educación, Edison Tropa, añadió que acompañan a los 100 estudiantes de Colpanao, “y través de ellos, invitamos a que los establecimientos que estén abiertos y disponibles para que las familias puedan optar por la presencialidad y con eso, ir mejorando los aprendizajes que se han visto tan afectados durante este largo período de pandemia”, puntualizó la autoridad.

Por último, la directora de la Escuela Colpanao, Elena Rodríguez, dijo que la actividad es importante. “Teníamos una cantidad de apoderados y estudiantes con la necesidad de retornar a la escuela, ya que cada uno tiene una realidad diferente en su casa, por lo tanto, nosotros tenemos el deber de otorgar la contención emocional que todos los niños necesitan”.

Desde el pasado 20 de septiembre, las 13 escuelas municipales de Padre Las Casas, comenzaron un proceso de marcha blanca, período en el cual, los estudiantes y apoderados pudieron acceder a toda la información referente a los protocolos sanitarios implementados en sus escuelas, y a su vez, pudieron conocer in situ, la ejecución de las medidas sanitarias.