Plan de Seguridad para Salas Cuna y Jardines Infantiles (PISE)

Con la Presencia de nuestro Alcalde Dr. Juan Eduardo Delgado, Director de JUNJI Juan Pablo Orlandini R., representantes de la Mutual de Seguridad, Onemi, educadoras y apoderados, se lanzó oficialmente en el país el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), en el Jardín Infantil Los Volcanes de nuestra Comuna.

El presente año según normativa legal vigente se solicita, trabajar con Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE) para Jardines Infantiles y Salas Cunas, el cual tiene como objetivo actualizar los datos en materia preventiva de los 18 establecimientos educacionales comunales, dando lineamientos ante la amenaza o peligro de una emergencia. Dicho plan incluye una planificación, acciones, actividades y procedimientos para cuidar la vida e integridad física de los estudiantes. Este trabajo ya realizado, nos permitió como comuna ser pioneros en esta materia preventiva referenciada a Jardines Infantiles.

Para trabajar PISE, se creó una mesa de trabajo en la cual participaron directamente el departamento de Prevención de Riesgos de JUNJI, Experto en prevención del Departamento de Educación municipal de Padre Las Casas, Asesor de Mutual de Seguridad y ONEMI.