Renuevan instrumentos musicales a la banda de guerra de la Escuela Darío Salas

Son 68 niños los que fueron beneficiados, tras la acción del Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, quién hizo un recambio completo de todos los instrumentos de la banda de guerra de la Escuela Darío Salas, quienes, durante años, se han destacado en actividades al interior de la comuna.

Son años, los cuales, la banda de guerra, perteneciente a la Escuela Darío Salas, de la Comuna de Padre las Casas, ha trabajado para convertirse en la mejor banda de la región. Gracias a su perseverancia y talento, la agrupación, compuesta actualmente por 68 niños, y liderada por el instructor Carlos Muñoz, ha logrado cultivar numerosos éxitos y ha destacado por su ejemplar desempeño en diversas actividades de la comuna.

Gracias al esfuerzo de los estudiantes, pertenecientes a cursos de 1° a 8° básico, el Municipio de Padre las Casas, a través de su departamento de educación, quiso premiarlos con la entrega de una serie de instrumentos musicales nuevos, de excelente calidad, los cuales vendrán a renovar los antiguos instrumentos, que, gracias al paso del tiempo, se encontraban bastante deteriorados.

“Estoy muy contento, ya que hoy, estamos haciendo el recambio de todos los instrumentos de la banda de guerra de la Escuela Darío Salas, quienes nos han dado múltiples satisfacciones. Sin duda ver la alegría de los niños, es el mejor resultado para nosotros. La entrega de estos instrumentos es en base, a un premio, por ser una banda destacada en nuestra comuna, por apoyarnos siempre en nuestros desfiles de Metrenco y por qué son niños que quieren convertirse en una de las mejores bandas de la región. Muy feliz de colaborar en este tipo de iniciativas”, precisó el Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Para Cesar Muñoz, instructor de la banda, este aporte, ayudará no sólo a que los estudiantes mejoren su técnica al interior de la banda, si no que, además, permitirá motivar a los niños, para que se comporten bien, tanto fuera, como dentro del aula, “Hay que reconocer el esfuerzo de ellos, de los alumnos, el valor y la importancia que ellos le otorgan a la música, es sumamente importante para trabajar diversas aristas, ya que, no sólo aprenden a tocar un instrumento, sino que, además, aprenden valores y disciplina. Este aporte, es una de las motivaciones, para que los alumnos sigan estudiando y mejoren su conducta tanto dentro como fuera de la sala de clase. Agradecer al Alcalde de Padre las Casas, quién ha hecho posible que estos niños tengan en sus manos instrumentos de primera calidad, incentivándolos a convertirse en una de las mejores bandas de la Araucanía”

Fueron más de 4 millones de pesos, lo invertido por el Municipio de Padre las Casas, para llevar a cabo la materialización de este proyecto, el cual contempló la compra de cajas de bandas, clarines, guaripola, bombos y liras