MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS ENTREGA KITS DE PSICOMOTRICIDAD A JARDINES INFANTILES TRAS REGRESO PRESENCIAL A CLASES

Párvulos pertenecientes a 7 de los 18 jardines infantiles y salas cuna administrados por el municipio, retornaron a clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias

Con aforos reducidos, la implementación de estrictas medidas sanitarias y la entrega de materiales de psicomotricidad, se realizó la reapertura presencial de los párvulos a las salas cunas y jardines infantiles VTF de Padre Las Casas, que benefician a 696 menores insertos en el sistema municipal y que lideró el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, en un recorrido por los establecimientos “Gotitas de Amor”, “Los Alerces” y “Pulmahue”.

“Estamos felices por este retorno a clases de nuestros párvulos en sus distintos niveles, hicimos un recorrido por los distintos jardines infantiles, donde hemos visto la felicidad de los niños y de sus tías de volver a clases, de reencontrarse con sus alumnos. Junto a ello, como municipio entregamos kits de Psicomotricidad muy modernos a nuestros 18 jardines de la comuna los cuales les permitirán a los niños, jugar, participar y relacionarse entre ellos”, manifestó el alcalde de Padre Las Casas.

El jefe comunal, se refirió además, al retorno presencial de los párvulos, proceso que, en sus primeros días de implementación, contó con cerca de un 60% de asistencia, “aproximadamente el 60% del aforo permitido ha llegado a clases, y, por lo tanto, con esta apertura colaboramos con los padres, quienes pueden también regresar a sus temas laborales”, acotó González.

A su vez, el jefe de Gestión Administrativa del departamento de Educación, Sergio Ceballos detalló que los kits de implementación se traducen en bloques, conos y bastones de sicomotricidad, colchonetas, aros de gimnasia y cubos que fueron distribuidos en las 7 de las 18 salas cunas y jardines infantiles abiertos a la fecha, iniciativa que tuvo un costo de inversión de $12 millones de pesos, recursos financiados por el departamento de educación municipal.

“Hoy, iniciamos las actividades con 7 jardines infantiles de un total de 18 y los otros 9 se encuentran con proyectos de conservación, es decir, mejorando la infraestructura para tener establecimientos de mejor calidad para los niños de nuestra comuna. Estamos felices, porque brindamos este proceso de enseñanza de aprendizaje de los equipos de profesionales y funcionarias de los jardines infantiles, ya que, durante estos dos años, entregamos estos aprendizajes en forma remota, y la presencialidad era fundamental”, enfatizó Ceballos.

Para Jéssica Linay, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Alerces”, quién agradeció el aporte realizado por el municipio, aseguró que la entrega de material didáctico, fue una instancia especial para darle la bienvenida a los niños tras el receso por la pandemia, “estoy agradecida de estos kits que favorecerán el desarrollo de nuestros niños, sobre todo, de la corporalidad, porque a través del movimiento ellos aprenden mucho más, así que contentas que nos puedan acompañar en esta apertura. Y antes de abrir el jardín se hizo un trabajo arduo para cumplir con todos los protocolos, desde el ingreso, con los niños, las educadoras, contamos con todo lo necesario”, finalizó.