Medallas para todos los jugadores del Futbolito 7 entregó el alcalde de Padre Las Casas y el IND

Medallas para todos los jugadores!, porque en este Futbolito 7 sólo hubo ganadores, los 160 estudiantes que jugaron en el encuentro deportivo y recreativo para estudiantes de quinto a octavo básico de establecimientos particulares y municipales, que se desarrolló en el estadio municipal El Alto y que organizó el departamento de Educación de la Municipalidad de Padre Las Casas y contó con el patrocinio del Instituto del Deporte, IND.

Fue una oportunidad para que los estudiantes, antes que termine el año, tengan una actividad presencial y salieron a la cancha con todas las ganas de volver a jugar después de meses de encierro y desde las gradas, profesores y apoderados alentaban a los equipos de las 9 escuelas participantes.

“Habíamos echado de menos la posibilidad de compartir con 160 estudiante entre quinto y octavo básico provenientes de distintos colegios de nuestra comuna de Padre Las Casas, tanto municipalizados como particulares subvencionados; estamos contentos porque en este encuentro volvieron a compartir, tomando en consideración todas las medidas sanitarias. Contamos con el apoyo del IND y entregamos medallas a todos los participantes, porque este es un encuentro, no una competencia, estamos reiniciando estos procesos de deportes un poco más masivos”, manifestó Mario González, alcalde Padre Las Casas

Mauricio Torres del IND, contó que el encuentro se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares, el programa más grande que tiene el ministerio del Deporte, que no se ejecuta hace un año y medio. “Tras la pandemia, decidimos hacer campeonatos cortos de solo un día con aquellas comunas que tengan mayor participación y concentración de escolaridad municipal como es Padre Las Casas. Tenemos tres eventos acá, uno se ejecutó en el sector rural de San Ramón, hoy en el estadio El Alto y nos queda uno en diciembre en la disciplina de Judo”, comentó.

EN LA CANCHA

Con todo demarcado en la cancha y con las medidas sanitarias correspondientes se efectuó el campeonato. “Este encuentro estuvo bueno, aunque no ganamos esta vez, pero compartimos, nos reencontramos con acá con hartos colegios”, destacó Valentina Llancavil, arquera de la Escuela Municipal Laurel Huacho.

Javiera Francisco, jugadora del Colegio Ñielol añadió que el “encuentro que este campeonato estuvo bacán ya que hacía mucho tiempo que no jugaba, entonces era la oportunidad de reunirse entre todos”.

La jugadora Natalie Garrido dijo que “el encuentro estuvo bueno y pudimos hacer actividad física, después de la pandemia donde lo pasé mal al no poder jugar”.

Y a Huentelican Higueras, jugador de sexto básico le faltaron goles: “estuvo bueno el campeonato, pero faltaron goles y más partidos”, concluyó.