ESCUELAS MUNICIPALES Y JARDINES INFANTILES VTF DE PADRE LAS CASAS RECIBEN SELLO COVID-19 DE MUTUAL

Hasta la fecha, 7 jardines infantiles VTF y las 13 escuelas que son administradas por el municipio, cuentan con la certificación entregada por la Mutual de Seguridad, la que garantiza que las dependencias cumplen a conformidad con el 100% de las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria para prevenir el contagio de Covid-19.

Trece escuelas y 7 jardines infantiles municipales de Padre Las Casas, recibieron la certificación del sello Mutual Covid-19 al completar el proceso de cumplimiento de todas las recomendaciones preventivas para el retorno seguro a clases presenciales, un reconocimiento al arduo trabajo realizado en pandemia y a la puesta en marcha de todos los protocolos sanitarios que efectuaron los equipos educativos.

En una ceremonia realizada en la sala del concejo municipal, directivos de la Municipalidad de Padre Las Casas,  y representantes de la Mutual de Seguridad, entregaron los sellos Mutual Covid-19  tras la implementación de planes de funcionamiento, cálculo de aforos, distancias física y medidas para el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, tales como: el uso y distribución de una señalética interna, el uso de mascarilla y aplicación de alcohol gel, por mencionar algunos, utilizando los criterios del Ministerio de Salud y las recomendaciones técnicas de la Mutual de Seguridad, que van en directo beneficio de los estudiantes, sus familias y los equipos educativos.

“Los sellos garantizan que todos nuestros jardines y escuelas están cumpliendo con los protocolos preventivos contra el Covid-19. Ha sido un esfuerzo importante de los equipos educacionales, liderado por sus directoras y directores y esperamos que este esfuerzo le dé garantías a nuestros padres y apoderados y a nuestros niños y niñas, que efectivamente en cada colegio público de Padre Las Casas se hace el máximo esfuerzo posible por mantener todos los protocolos con respecto al Covid y evitar su propagación”, manifestó José Luis Sepúlveda, administrador municipal de Padre Las Casas.

El gerente zonal sur de la Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano explicó que la certificación garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Este sello Covid, se traduce en la acreditación del 100% de cumplimiento de todos los protocolos sanitarios impartidos por la autoridad; y este es un fiel ejemplo de cómo la municipalidad se ha hecho cargo de su instancia administrativa, de cuidar la salud de sus trabajadores y ofrecer un espacio seguro a sus alumnos”.

Se hizo un diagnóstico de la realidad de cada escuela, detalló Ivonne Suazo, directora Escuela Lenfuen, para poder determinar los protocolos para el funcionamiento tanto de clases online, entrega de material a distancia y también presencial, de modo que los niños estén seguros en la escuela, así como los funcionarios y cada uno de los miembros de nuestra comunidad. “Por lo tanto, hicimos un trabajo bien arduo, donde delimitamos los espacios, los aforos de cada sala y cada parte de la escuela para tener los resguardos y tratar de disminuir a 0% el contagio”, acotó Suazo.

Las escuelas municipales certificadas son: Chapod, Metrenco, Licanco, Tromen Quepe, Trumpulo Chico, Ñirrimapu, Darío Salas, Truf Truf, Chomío, Laurel Huacho, Fundo Maquehue, Colpanao y Lenfuen. Y los jardines infantiles municipales con retorno presencial, a la fecha son: Trapelacucha, Pulmahue, Gotita de Amor, Metrenco, Los Alerces, Los Volcanes y Manantiales.