Encuentro de Palikantun escolar en Padre Las Casas

Con la participación de alumnos, apoderados y profesores de las escuelas municipales de Padre las Casas, se llevo a cabo el 4° encuentro de Palikantun escolar, en la escuela rural de Colpanao. Esta actividad,

en su cuarta versión, fue organizada por el Departamento de Educación Municipal y se enmarca en la política educacional de contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia al pueblo Mapuche de los estudiantes de escuelas municipales. Es por ello que al finalizar este juego ancestral, se llevó a cabo un trafkintu entre las escuelas participantes, las cuales también pudieron compartir con los suyos en espacios destinados para ello, al igual que en los stand, donde expusieron parte del trabajo que realizan en el aula durante el año.

La actividad en la cual se recibió alrededor de 1000 participantes, contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Dr Juan Eduadro Delgado, los Concejales Juan Nahuelpi y Raúl Henriquez, comunidades educativas de las 13 escuelas municipales.

Fotos de la actividad