Delegación paraguaya realizó intercambio educativo

12 alumnos y 2 profesores del colegio Nihon Gakko de la ciudad de Fernando de la Mora de Paraguay se encontraron de visita en nuestra comuna realizando un intercambio educativo y cultural. El inicio de sus actividades comenzó con una visita protocolar a una nueva sesión del Concejo Municipal. Acá los alumnos y directivos fueron recibidos por el Señor Alcalde, Juan Eduardo Delgado y sus concejales.

La comitiva estuvo hasta el viernes 21 de agosto en nuestra comuna y realizaron diversas actividades entre las que destaca la visita a la Escuela Municipal rural Trumpulo Chico, al complejo educacional Padre Las Casas y colegio Municipal Bicentenario.

Nihon Gakko cuyo nombre significa Escuela Japonesa, es una institución educativa de gestión privada, con capital humano altamente calificado y comprometido en ofrecer una educación integral de calidad en todos los niveles educativos, inspirado en la cultura propia y universal, basados en los valores humanos, la investigación científica, el servicio a la comunidad, el desarrollo artístico y cultural, para la formación de ciudadanos socialmente responsables.

La institución ofrece a los niños y jóvenes una educación integral de excelencia, para la formación de ciudadanos innovadores y comprometidos con el desarrollo nacional, con responsabilidad social, valores y aporte en el campo del conocimiento científico y cultural Incorporada a un mundo globalizado mediante la adquisición permanente del conocimiento, la práctica de los valores y la transmisión de la cultura propia y universal para responder a sus necesidades y a las de la sociedad en la que les corresponda actuar. Dentro de sus valores destaca: la Disciplina, Honestidad, Respeto, Patriotismo, Solidaridad, Perseverancia y la Integridad Ética y universal