Campaña preventiva en uso del Volantín

Con la participación de los cursos 4º y 5º básicos, se llevó a cabo, en la escuela Municipal Darío Salas una charla de prevención del uso del volantín, riesgo de cables eléctricos e hilo curado. La finalidad de estas charlas es la prevención y seguridad, por lo mismo se entregaron recomendaciones a los niños para que puedan tener el cuidado correspondiente durante estas fiestas patrias, de esta manera disminuir la accidentabilidad en los menores.

La actividad antes señalada contó con la presencia de nuestro Alcalde, Dr Juan Eduardo Delgado, quien se dirigió a nuestros alumnos dándoles experiencias médicas para que ellos también puedan replicar en sus hogares los cuidados que se deben tener, especialmente en no utilizar hilo curado (el cual se encuentra prohibido a nivel nacional), concientizando de esta manera el uso adecuado del volantín. Así mismo, la empresa eléctrica CGE, hizo una demostración con el fin de dar a conocer los peligros que existen al elevar volantines sobre el tendido eléctrico sobre todo cuando los tocan, haciendo hincapié en que no se suban a rescatar sus volantines, en caso de quedar atrapados en ellos.

La charla fue apoyada por el Departamento de Educación comunal, y contó con la participación de la Gobernación Provincial, Compañía Eléctrica CGE, Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, Municipalidad de Padre Las Casas (Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil).